Aceite de oliva virgen extra de arbequina - La gota dorada Expand

La gota dorada 2 L

Nuevo

DISPONIBLE A FINALES DE NOVIEMBRE

La Gota Dorada cosecha las aceitunas en su propia finca situada a 860 metros de altitud en el Espacio Natural de la Sierra de la Bicuerca y en el término de Los Corrales de Utiel; al estar al pie de la montaña, rodeada de pinares y romeros, disfruta de un microclima particular en el cual esta variedad de olivo se cría adorando al sol y respirando aire limpio.  El aceite de oliva de la variedad ARBEQUINA, consigue en el plato una serie de matices aromas y sabores muy equilibrados, suaves pero intensos que combina con cualquier alimento. Es un aceite fino, delicado, de sabor suave y dulce con aromas a aceitunas, almendras y a manzanas verdes que satisface a los paladares más exigentes y sibaritas. - Aceite Gourmet- Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas /sólo por procedimientos mecánicos. EXTRACCIÓN ENFRÍO DE ACEITUNAS VÉRDES Y ENVEROS SIN FILTRAR

Más detalles

  • 2 L

14,50 €

IVA incluído

We shipping worldwide

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

El aceite de oliva virgen extra de LA GOTA DORADA es un aceite de alta gama, de calidad gourmet , selección oro verde y Premium por cuatro razones:

A.-  es monovarietal de arbequina (considerada por los expertos como el mejor aceite de España) porque es un aceite suave, no se agarra a la garganta pero a la vez tiene un sabor afrutado intenso con un toque  dulce que conforma a los paladares más exigentes y sibaritas, el aroma recuerda a almendras verdes y alcachofas. No hay cata de aceites  que se precie que no aparezca la variedad arbequina, como ya paso en el programa de televisión masterchef en el que la arbequina fuela 1a a degustar. Siempre que se habla de aceite gourmet está incluido el de arbequina.

B.- Es el aceite de la 1a presión en frio y sin filtrar, esto significa que es” la flor del aceite”, que tiene la mínima acidez (0,1o), imposible tener menos , así se garantiza el máximo contenido en ácidos grasos poliinsaturados ( ac. Oleico, ac. Linoleico, ac. Linolénico,  oleuropeina, hidroxitirosol), así se conserva en mayor porcentaje ypor más tiempo el sabor, los aromas propios de la variedad  arbequina y también los fenoles y polifenoles que solo los tiene el virgen extra.

C.-  molturación rápida, los olivos están cultivados en forma  de seto para que las aceitunas se puedan cosechar con la vendimiadora, esto implica una recolección rápida y así pasar lo antes posible a la almazara, desde que se recolecta la 1a aceituna hasta que  sale la última gota de aceite apenas pasan 10 horas, no hay tiempo para que la aceituna se oxide, se recaliente o se enmohezca, la aceituna es de la máxima calidad, y como la cosecha cuesta poco tiempo se elige el día de recolección cuando la aceituna está  en su punto óptimo de maduración.

D.- el cuidado del olivar es esmerado y respetuoso con el medio ambiente, su alimento es estiércol de ovejas de  un corral cercano en medio del montey contra las malas hierbas el arado. Esta situado a 840 m de altitud en las  laderas de la sierra de la Bicuerca ( término de Los Corrales de Utiel) rodeado de pinares y romeros, y por ser un clima tan duro tanto en invierno como en verano y por estar bastante aislado de otros olivares no necesita tratamientos químicos.

El aceite de arbequina LA GOTA DORADA es el mejor para niños y bebes por su sabor afrutado dulce muy suave y aromático y su bajaacidez con el máximo contenido en acido oleico que ayuda a prevenir el colesterol infantil, favorece la digestión  y el descanso y estimula el crecimiento óseo.

El aceite de arbequina se  recomienda comer en crudo (ensaladas, hervidos,  tostadas, carnes y pescados ala plancha, bocadillos, pulpo a  la gallega, y el ajoaceite para sibaritas)porque así es como más se aprecia la diferencia con los aceites convencionales más baratos y con mayor acidez. Si el sabor se nota, donde más se diferencia es en las propiedades. De ser un aceite convencional a ser un aceite virgen extra arbequina,  de 1a presión en frio, sin filtrar, de molturación rápida y con un cuidado del olivar esmerado las propiedades se multiplican:  
1.- Reduce el colesterol malo y la hipertensión y por tanto el riesgo cardiovascular  
2.- Mejora el funcionamiento del páncreas, el hígado y los riñonepor eso es recomendable contra la diabetes, problemas intestinales,  síndrome metabólico y contra cálculos renales.
3.- Estimula el crecimiento óseo por eso es bueno para el crecimiento de los niños y para la osteoporosis.
4.-  Los ácidos grasos tienen  propiedades preventivas contra el cáncer de colon, mama, ovarios y sirven para inhibir tumores en el cerebro y tienen moléculas con actividad neuroprotectora y esto es bueno contra enfermedades neurodegenerativas  como el alzheimer. La oleuropeina y el hidroxitirisol sobre tumores del sistema nervioso.
5.- el acido oleico tiene las vitaminas A,D,Ky E y es un antioxidante de 1o orden por eso regenera las células de la piel y retrasa el envejecimiento.
6.- Es rico en omega 3 lo cual resulta beneficioso contra la gastritis y el estreñimientoy protege contra ulceras de estomago.
7.- Los fenoles y polifenoles reprimen genes proinflamatorios por eso es conveniente contra artrosis y artritis eumatoide. Podríamos mencionar más propiedades pero nos quedamos con las que consideramos más importantes, que las sabemos por los muchísimos estudios que se han hecho y se hacen por nuestras universidades, en especial la de Granada , la de Jaen, la de Navarra y la de las Islas Baleares, pero estas mismas universidades insisten en que si queremos el máximo de acidos  grasos y fenoles y polifenoles solo lo encontraremos en el aceite de oliva virgen extra de 1a presión en frio, sin filtrar y  de molturación rápida. La dieta mediterránea es la más valorada y recomendada en todo el mundo y la base principal de esa dieta es el aceite de  oliva virgen extra, pero, como en todo, recomendamos  un consumo responsable porque la dosis correcta para un adulto está entre 50 ml y 70 ml al día y mejor en  crudo que en fritos. Al ser un aceite sin filtrar, 100% purozumo de aceitunas de color verde oscuro opaco, puede contener partículas solidas que con el tiempo precipitan al fondo del envase como posos, pero se hace así para que tenga todo el sabor afrutado y bien diferenciado y aumente la estabilidad del aceite.

LA GOTA DORADA es un aceite selección, oro verde, premium y de oferta limitada orientado al mercado de la alta restauración, tiendas  gourmets  especializadas y a sibaritas amantes de la buena  cocina tradicional, su sabor y aroma es el idóneo para cualquier plato de  cocina gourmet de calidad. Llega a los clientes en las mejores condiciones  y con una presentación elegante en botellas de cristal verde oscuro de 250 ml y de 500 ml, y para los que ya saben  del buen hacer de esta marca y quieren más cantidad a mejor precio  están los envases de pet de 2 litros y 5 litros. En la época de la trufa ( enero, febrero y marzo) también hacemos este mismo  aceite trufado , con un 1,5% de trufa negra de Teruel, si ya el aceite sólo es un manjar, con la trufa nos vamos al sumun del sabor. Esto es lo que les ofrece LA GOTA  DORADA un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina que cumple holgadamente con todos los parámetros para que usted disfrute del mejor aceite entre los mejores, tanto en sabor como en propiedades.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Miel de Bosque

La miel de bosque la cosechamos a primeros de septiembre en el parque natural de alta montaña Sierra Norte de Guadalajara.

Procede de exudaciones que producen los robles por las coyunturas de tallos y ramas, no procede de las flores, es savia que le sobra y es muy rica en fructosa y la toman las abejas, se mantiene líquida pero densa más tiempo, hace una cristalización muy lenta.

El sabor es como a malta a madera a hojas secas o pasas y es menos dulce que las demás clases de miel porque es 10 veces más rica en sales minerales (fósforo, calcio, hierro, magnesio), estas sales minerales también son las causantes de su color negro , cuanto mas negra mas rica en sales minerales.

Aceptar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies