La gota dorada ya ha cosechado su aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina. ya es la sexta cosecha que da nuestro campo y se plantó en abril de 2010.

Es un olivar muy productivo, muy constante y muy precoz en la producción.

El aceite como siempre ha salido muy suave, no pica, no se agarra a la garganta y no amarga pero tiene un sabor frutado a aceitunas que es un encanto. 

Es el aceite verde turbio e intenso porque está recién cosecchado y no se filtra porque el filtrado le reduce en un 15% el sabor.

Este aceite siempre está buenísimo pero ahora recién cosechado es puro zumo de aceitunas y es sabor en grado superlativo.

Si piensa comprar este aceite ahora es el mejor momento, no espere a que llegue el calor de la primavera, consúmelo ahora.

Es un aceite de 1ª presión en frío y sin filtrar. En él estan los ácidos grasos al máximo de su capacidad, el oleíco, el olivoleico, el omega3 y todos los ácidos grasos tan necesarios par nuestra salud. Ayuda a disminuir el colesterol malo, la hipertensión, la diabetes y problemas renales.

Mejora el crecimiento óseo para los niños, el ácido oleico es considerado el mejor antioxidante contra el envejecimiento de la piel, el omega3 contra la gastritis, estreñímiento y úlceras de estomago y artritis entre otras…

LA GOTA DORADA es un aceite de alta gama, de calidad gourmet , selección oro verde y Premium por cuatro razones:

A.- es monovarietal de arbequina (considerada por los expertos como el mejor aceite de España) porque es un aceite suave, no se agarra a la garganta pero a la vez tiene un sabor afrutado intenso con un toque dulce que conforma a los paladares más exigentes y sibaritas, el aroma recuerda a almendras verdes y alcachofas. No hay cata de aceites que se precie que no aparezca la variedad arbequina, como ya paso en el programa de televisión masterchef en el que la arbequina fuela 1a a degustar. Siempre que se habla de aceite gourmet está incluido el de arbequina.

B.- Es el aceite de la 1a presión en frio y sin filtrar, esto significa que es” la flor del aceite”, que tiene la mínima acidez (0,1o), imposible tener menos , así se garantiza el máximo contenido en ácidos grasos poliinsaturados ( ac. Oleico, ac. Linoleico, ac. Linolénico, oleuropeina, hidroxitirosol), así se conserva en mayor porcentaje ypor más tiempo el sabor, los aromas propios de la variedad arbequina y también los fenoles y polifenoles que solo los tiene el virgen extra.

C.- molturación rápida, los olivos están cultivados en forma de seto para que las aceitunas se puedan cosechar con la vendimiadora, esto implica una recolección rápida y así pasar lo antes posible a la almazara, desde que se recolecta la 1a aceituna hasta que sale la última gota de aceite apenas pasan 10 horas, no hay tiempo para que la aceituna se oxide, se recaliente o se enmohezca, la aceituna es de la máxima calidad, y como la cosecha cuesta poco tiempo se elige el día de recolección cuando la aceituna está en su punto óptimo de maduración.

D.- el cuidado del olivar es esmerado y respetuoso con el medio ambiente, su alimento es estiércol de ovejas de un corral cercano en medio del montey contra las malas hierbas el arado. Esta situado a 840 m de altitud en las laderas de la sierra de la Bicuerca ( término de Los Corrales de Utiel) rodeado de pinares y romeros, y por ser un clima tan duro tanto en invierno como en verano y por estar bastante aislado de otros olivares no necesita tratamientos químicos.

El aceite de arbequina LA GOTA DORADA es el mejor para niños y bebes por su sabor afrutado dulce muy suave y aromático y su bajaacidez con el máximo contenido en acido oleico que ayuda a prevenir el colesterol infantil, favorece la digestión y el descanso y estimula el crecimiento óseo.

El aceite de arbequina se recomienda comer en crudo (ensaladas, hervidos, tostadas, carnes y pescados ala plancha, bocadillos, pulpo a la gallega, y el ajoaceite para sibaritas)porque así es como más se aprecia la diferencia con los aceites convencionales más baratos y con mayor acidez. Si el sabor se nota, donde más se diferencia es en las propiedades. De ser un aceite convencional a ser un aceite virgen extra arbequina, de 1a presión en frio, sin filtrar, de molturación rápida y con un cuidado del olivar esmerado las propiedades se multiplican: 
1.- Reduce el colesterol malo y la hipertensión y por tanto el riesgo cardiovascular 
2.- Mejora el funcionamiento del páncreas, el hígado y los riñonepor eso es recomendable contra la diabetes, problemas intestinales, síndrome metabólico y contra cálculos renales. 
3.- Estimula el crecimiento óseo por eso es bueno para el crecimiento de los niños y para la osteoporosis. 
4.- Los ácidos grasos tienen propiedades preventivas contra el cáncer de colon, mama, ovarios y sirven para inhibir tumores en el cerebro y tienen moléculas con actividad neuroprotectora y esto es bueno contra enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. La oleuropeina y el hidroxitirisol sobre tumores del sistema nervioso. 
5.- el acido oleico tiene las vitaminas A,D,Ky E y es un antioxidante de 1o orden por eso regenera las células de la piel y retrasa el envejecimiento. 
6.- Es rico en omega 3 lo cual resulta beneficioso contra la gastritis y el estreñimientoy protege contra ulceras de estomago. 
7.- Los fenoles y polifenoles reprimen genes proinflamatorios por eso es conveniente contra artrosis y artritis eumatoide. Podríamos mencionar más propiedades pero nos quedamos con las que consideramos más importantes, que las sabemos por los muchísimos estudios que se han hecho y se hacen por nuestras universidades, en especial la de Granada , la de Jaen, la de Navarra y la de las Islas Baleares, pero estas mismas universidades insisten en que si queremos el máximo de acidos grasos y fenoles y polifenoles solo lo encontraremos en el aceite de oliva virgen extra de 1a presión en frio, sin filtrar y de molturación rápida. La dieta mediterránea es la más valorada y recomendada en todo el mundo y la base principal de esa dieta es el aceite de oliva virgen extra, pero, como en todo, recomendamos un consumo responsable porque la dosis correcta para un adulto está entre 50 ml y 70 ml al día y mejor en crudo que en fritos. Al ser un aceite sin filtrar, 100% purozumo de aceitunas de color verde oscuro opaco, puede contener partículas solidas que con el tiempo precipitan al fondo del envase como posos, pero se hace así para que tenga todo el sabor afrutado y bien diferenciado y aumente la estabilidad del aceite. LA GOTA DORADA es un aceite selección, oro verde, premium y de oferta limitada orientado al mercado de la alta restauración, tiendas gourmets especializadas y a sibaritas amantes de la buena cocina tradicional, su sabor y aroma es el idóneo para cualquier plato de cocina gourmet de calidad. Llega a los clientes en las mejores condiciones y con una presentación elegante en botellas de cristal verde oscuro de 250 ml y de 500 ml, y para los que ya saben del buen hacer de esta marca y quieren más cantidad a mejor precio están los envases de pet de 2 litros y 5 litros. En la época de la trufa ( enero, febrero y marzo) también hacemos este mismo aceite trufado , con un 1,5% de trufa negra de Teruel, si ya el aceite sólo es un manjar, con la trufa nos vamos al sumun del sabor. Esto es lo que les ofrece LA GOTA DORADA un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina que cumple holgadamente con todos los parámetros para que usted disfrute del mejor aceite entre los mejores, tanto en sabor como en propiedades.