Quiero salir al paso de la alarma social que se está creando por la mortandad de abejas a nivel mundial. Quiero tranquilizar a mis clientes porque en Miel Sierraflor no se nos mueren las abejas, más todavía las tenemos más fuerte y más productivas por lo menos desde los últimos 10 años.

La causa principal de esa mortandad es la varroa, un parásito de las abejas y sobre todo de la cría que puede acabar matando la colmena entera, pero en Miel Sierraflor hemos aprendido a controlarla y además de forma ecológica, esta técnica supone más trabajo y dedicación a las colmenas.

varroa destructor de abejas

En qué consiste esta técnica

La técnica consiste en quitar la cría de zánganos de las colmenas porque la varroa  prefiere meterse en la cría de zángano antes que en la de obreras porque tardan 4 días más a nacer y es más gordito con lo que tienen más comida.

Cuando hay una infestación media o baja, toda la varroa está en la cría de zángano porque nosotros tenemos dos panales zanganeros en cada colmena y así hay suficiente cría de zángano para que se refugie ahí toda la varroa de la colmena.

Entonces vamos nosotros a quitar esa cría de la colmena con lo que nos llevamos los zánganos y las varroas y eso cada 20 días.

varroasis

Fijaos si eso supone trabajo pero merece la pena porque no se mueren las colmenas y siempre las tenemos productivas, por eso en Miel Sierraflor producimos tanta miel y de tantas variedades y de la mejor calidad.

Si alguien está interesado en información más detallada no duden en preguntarme en mi mail: info@mielsierraflor.com

Un saludo de Carlos de Miel Sierraflor

Product added to wishlist
Product added to compare.