Beneficios y Propiedades del Aceite de Oliva

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva están muy relacionados por la composición del aceite, es decir, con la cantidad de ácido oleico y fenoles. Entre los principales beneficios que podemos encontrar es el fortalecimiento del sistema inmunológico frente a virus, se trata de un perfecto aliado para combatir infecciones bacterianas.

Otro beneficio que aporta a nuestro organismo es el control del colesterol, gracias a sus altos niveles de ácido oleico permite reducir los niveles de colesterol LDT y en consecuencia aumentar los niveles de colesterol HDL.

Por último, el aceite de oliva nos permite mejorar la circulación, permitiendo reducir en un 66% los problemas de circulación. Además, se trata de un remedio natural que nos permite combatir el estreñimiento gracias a su efecto laxante. 

Sin embargo, si queremos aportar el máximo de ácidos grasos y fenoles y polifenoles a nuestro organismo solo lo podremos conseguir con el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frio, sin filtrar y de molturación rápida, como los aceites que podrás encontrar en nuestra web.

propiedades del aceite de oliva

Propiedades del aceite de oliva

Desde muchos años atrás, el aceite de oliva ha sido consumido por multitud de personas, formando parte de la dieta mediterránea, pero no fue hasta el siglo pasado cuando se ha empezado a analizar las propiedades del aceite de oliva.

Gracias a los fenoles por los que está compuesto el aceite de oliva aportan infinidad de beneficios a nuestro organismo, además este aceite contiene propiedades antioxidantes que no podemos encontrar en otros tipos de aceites, estas propiedades antioxidantes nos permiten combatir el colesterol y reducir el riesgo de diabetes, obesidad y artritis (siempre con un consumo moderado).

Por último, otra propiedad que aporta el aceite de oliva es la hidratación a nuestra piel, ya que se trata de un hidratante natural que permitirá regenerar la piel. Incluso se puede utilizar como cosmético, jabón o productos capilares.

Densidad del aceite

Cuando hablamos de densidad hacemos referencia entre el volumen y la masa de una sustancia, es decir, hablamos de la cantidad de masa en kg que cabe en un determinado volumen en litros.

En el caso del aceite de oliva virgen extra o AOVE, según el sistema internacional establecido por la ONU, este se sitúa en 0,916 kilogramos por litro. De igual modo que el resto de aceites vegetales, la densidad del aceite de oliva es inferior a la densidad del agua, esta se sitúa en 1 kg por litro, de ahí que cuando mezclamos el agua con aceite, esta reposa en el fondo del recipiente mientras que el aceite flota por encima del agua.

calorías del aceite de oliva

Calorías del aceite de oliva

El aceite de oliva está formado principalmente por un macronutriente llamado lípido, o lo que es lo mismo, grasa. Se trata de un alimento compuesto mayoritariamente por grasas insaturadas, por tanto, las calorías del aceite de oliva constituyen aproximadamente 9 calorías por cada gramo consumido.

Por cada 100 gramos consumidos de aceite de oliva virgen extra suponen concretamente 884 calorías, en consecuencia, las calorías de una cucharada de aceite de oliva serían aproximadamente 135 calorías si consideramos que la cuchara tiene unos 15 gramos aproximadamente.

Qué pasa si tomo aceite de oliva todos los días

El aceite de oliva es la joya de la corona de la dieta mediterránea, por tanto, siempre y cuando no se exceda de los 40 mililitros aproximadamente establecidos en el estudio Prevención con Dieta Mediterránea de Predimed, no tendremos ningún efecto negativo por la ingesta de aceite de oliva todos los días.

Qué enfermedades cura el aceite de oliva con limón

Uno de los principales beneficios de tomar aceite de oliva con limón en ayunas es que dispone de propiedades depurativas, se trata de un remedio natural que permitirá una correcta desintoxicación de manera eficaz nuestro organismo.

Si no conocías toda esta información sobre este magnífico producto y te estás preguntando dónde comprar aceite de oliva online, visita nuestra página web donde encontrarás el mejor aceite de oliva a tu disposición.

Product added to wishlist
Product added to compare.