Si te  encanta la miel, sigue leyendo. 

En este artículo te explicaremos cómo reconocer una miel pura y distinguirla de una miel procesada. De esta forma, evitarás equivocarte  La miel pura es un delicioso endulzante 100% natural que nos regalan las abejas.

Es extraída directamente del panal, sin conservantes ni aditivos.

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber del mundo de las mieles.

Cómo saber si la miel es pura 

Para poder elegir una auténtica miel pura, debes tener en cuenta los siguientes ítems:

Lee siempre las etiquetas y asegúrate de que en la lista de ingredientes solo se encuentre la palabra MIEL  sin ningún otro ingrediente que acompañe a la lista, como por ejemplo: jarabe de alta fructosa, glucosa, azúcar añadido, otros azúcares, agua, aditivos, etc. Este primer paso ya te dará un buen indicio de si esa miel es pura o procesada.

Comprueba el origen de producción de la miel y evitar las que dicen “mezcla de mieles”.

Observa la densidad. La miel pura es viscosa, de modo que, si tomas un poco de miel con una cuchara y le das vuelta, la miel no se caerá.

En nuestra tienda online de miel hemos preparado la mejor colección para que puedas comprar miel gourmet online a unos precios de escándalo y con el máximo sabor y calidad. Recuerda que la miel no caduca.

Cristalización de la miel

¿Por qué se endurece la miel?      

No te alarmes si la miel se solidifica o presenta grumos. Debes saber que la cristalización de la miel es un proceso natural, así que si tienes una miel que se cristalizó, quiere decir que es una miel pura y que conserva todas sus propiedades.

El proceso de la cristalización de la miel de abejas se da por su composición; es decir, su proporción de hidratos de carbono (fructosa, glucosa y sacarosa) es mayor al porcentaje de agua, por lo que naturalmente se produce esta cristalización por la sobresaturación.

cristalización de la miel

Por tanto, si tienes una miel solidificada o endurecida, es una excelente señal de saber que se trata de una miel de calidad y no de una miel que esté adulterada.

Llegados a este punto, seguramente te preguntarás cómo hacer para que la miel vuelva a un estado líquido. Muy fácil: basta con calentar la miel al baño María y lograrás obtener una miel líquida al momento, para disfrutarla como más te guste.

En el punto anterior te dimos varios trucos para distinguir una miel pura de abejas. A continuación, haremos un breve repaso con estos consejos para que refuerces todo lo aprendido.

Consejos para saber si la miel es pura

La miel es un endulzante natural lleno de beneficios. Pero no siempre lo que consumimos como “miel” lo es en realidad. Por eso, queremos que estés seguro a la hora de comprar y que sepas distinguir bien una miel pura de otra que no lo es.

Como bien sabes, lo primero es leer los ingredientes y la procedencia, ya que, sin abrir el tarro, es difícil verificar si se trata de una miel pura natural o si se encuentra en mal estado. 

La miel pura, dependiendo de la proporción y del tipo de azúcares en su composición y de la temperatura a la que se conserve, tenderá a pasar del estado líquido al sólido en más o menos tiempo. Pero siempre se produce la cristalización en la miel pura de abejas

Si quieres estar 100% seguro de que tu compra es de una auténtica miel pura, debes saber dónde comprar.

comprar miel en nuestra web

Compra miel en nuestra web

En Miel Sierraflor puedes estar completamente seguro de que vas a poder comprar miel 100% pura y de diferentes variedades. A continuación, te dejamos una breve descripción de algunas de nuestras mieles:

Miel de eucalipto Sierraflor

Se trata de una miel 100% pura de abeja, elaborada artesanalmente y procedente de las abejas que toman el néctar de la flor del eucalipto.

De color ámbar oscuro (marrón con tonos verdosos) y un sabor amaderado intenso pero no fuerte, que recuerda a un aroma de madera mojada. 

Esta miel de eucalipto es una excelente opción para incluir en tus platos favoritos y hacerlos más completos, nutritivos y exquisitos. Además de poseer propiedades beneficiosas contra síntomas de la gripe y enfermedades respiratorias, previene y trata problemas del aparato urinario.

Miel mil flores Sierraflor

Se cosecha durante los meses de mayo y junio, cuando la primavera está en todo su apogeo y en el campo se encuentran miles de flores diferentes. 

Si se cosecha en zonas de brezo de alta montaña, se llama “de montaña”, mientras que si se cosecha en las zonas bajas de tomillo, se la conoce como “mil flores”

El aroma y sabor de la miel mil flores dependerá de las flores de las que proceda.

Miel de azahar

Miel de azahar Sierraflor 

Es la reina de las mieles aromáticas, elaborada a partir de árboles cítricos como el naranjo o el mandarino. Su principal característica es su intenso y delicado aroma, de sabor dulce y potente al mismo tiempo.

Consumir esta miel es beneficioso para nuestro organismo, ya que es rica en minerales como el potasio, magnesio y el calcio, entre otros. Por lo que tomar miel de azahar ayudará a prevenir enfermedades crónicas gracias a sus antioxidantes. Asimismo, la miel de azahar actúa como calmante, contra los calambres y previene resfriados, entre otros muchos beneficios más.

No dudes en visitar nuestra web y probar todos los productos naturales que tenemos para ti, con la máxima calidad.

Product added to wishlist
Product added to compare.