Los mejores panales de Miel de Bellota

RECOMENDAMOS LOS PANALES DE MIEL DE BELLOTA

Son un producto gourmet y delicatesen , con un sabor delicioso, se venden en tarrinas cuyo peso medio está alrededor de los 250 grs . se cosechan en el parque natural de alta montaña de la Sierra Norte de Guadalajara que linda por el sur con el parque natural del Hayedo de Montejo y por el noreste con el parque natural del Hayedo de Tejera Negra , en google se pueden ver infinidad de fotos y rutas de estos tres parques naturales de alta montaña. Las colmenas están situadas a 1500 m de altitud y en un vuelecito se ponen en los 2350 m de altitud, es un paisaje colosal y también idílico donde por el fondo del valle corre el rio y en las cumbres permanece la nieve hasta finales de junio, en estos barrancos o se sube o se baja, imposible llanear. En las laderas de estas montañas el roble de hoja caduca y lobulada es una especie endémica, y todos los veranos en julio y agosto cuando las bellotas de estos robles son del tamaño de garbanzos o menos sueltan una gota dulce que la toman las abejas, más bien diría que las abejas se ponen las botas porque el goteo desde las ramas de los robles es incesante ( si dejamos una furgoneta durante dos horas a la sombra de un roble el vehículo queda irreconocible de los gotazos de esta melaza de las bellotas ), claro con esta abundancia de comida en el campo las abejas se afanan por recogerla y hacen unos panales dentro de la colmena gordos , llenos de miel y bien sellados, cada panal de miel de estos puede pesar 5 kgs o más y desde luego lo que mas pesa es la miel porque entre la cera y el marco de madera apenas son 380 grs es como si lleváramos en la mano un tarro de miel de 4,620 kgs .

La miel de bellota es completamente negra, no es oscura, es negra, pero la cera con la que hacen el panal es blanca, así que el contraste entre el negro de la miel y el blanco de la cera es sencillamente una preciosidad .

La miel con el paso del tiempo puede ir perdiendo propiedades pero en el panal es como si el tiempo se hubiera parado y el sabor es un manjar inigualable.

Considero que es un privilegio comer panales de miel pero si encima son de bellota de los robles y cosechados en un parque natural de alta montaña el privilegio es en grado supremo .

La miel de bellota es la única que no procede de flores, procede de las mismas bellotas, y debido a esa procedencia resulta que tiene 10 veces más que cualquier clase de miel, en forma de fósforo, calcio, hierro, magnesio y otras, esto es buenísimo para anemias, esfuerzos físicos fuertes como los deportistas , desgaste de huesos, el crecimiento de los niños físico e intelectual, para convalecientes de operaciones y enfermedades.

Estos panales están teniendo mucho éxito en los hoteles de 5 estrellas en Canarias , los ponen en el lineal del bufet y los clientes del hotel se sirven el trozo de panal que les apetece , también los incluyen en postres muy exclusivos y originales, todos podemos ser 5 estrellas . Los panales de miel de bellota no se encuentran en grandes comercios pero usted los puede conseguir con un clic porque SIERRAFLOR se los envía a su casa en 24 ó 48 h .

En las fechas de verano muchas colmenas las llevan a aprovechar la floración del girasol en Andalucía y en la Mancha y tienen que soportar temperaturas de 50 ºC al sol y un estrés casi inaguantable, a veces se derriten panales entro de la colmena y sale la miel por la piquera y la matanza de abejas dentro de la colmena es patética, mientras tanto las colmenas de SIERRAFLOR están fresquitas en la alta montaña y con abundancia de comida pasando un verano más tranquilo y sin estrés. Luego salen noticias en la tele de que se mueren las abejas pero las colmenas de SIERAFLOR no se mueren porque nosotros las mimamos y no las maltratamos.

Si te preocupa que se mueran las abejas de nuestro país lo mejor que puedes hacer es comprar productos de las abejas a ser posible cosechados en los montes de España piensa que si al apicultor le va bien a las abejas también les irá bien. Está muy bien lo de firmar para salvar a las abejas pero creedme que lo más efectivo es comprar productos de las abejas, pero asegurarse de que sean productos españoles y no de China u otros países.

Volviendo al tema de la miel de bellota lo que más cuesta es conseguir que el cliente la pruebe porque cuando la ven tan negra piensan que no estará buena de sabor pero cuando la prueban siempre repiten y desde luego es una miel que sorprende por eso la recomiendo encarecidamente porque pienso que va a gustar por su sabor y más aún por sus propiedades y por su procedencia . además es una miel de cosecha muy segura porque el cambio climático le favorece ( el calor y la sequía del verano hace que el roble tenga que elegir entre sacar la cosecha de bellotas adelante y acabar casi muerto o seguir vivo y perder las bellotas, siempre elige vivir y sacar adelante una décima parte de las bellotas , las otras bellotas las convierte en melaza para deleite y prosperidad de las abejas )

Product added to wishlist
Product added to compare.