Los principales beneficios de la miel en la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente

Según una publicación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), algunos polinizadores como las abejas inciden en el 35% de la producción agrícola mundial.  Esta cifra eleva la producción de los principales cultivos alimentarios y los medicamentos naturales que se derivan de las plantas.

En esta entrada a nuestro blog queremos compartir contigo los beneficios que tiene la miel de abejas en la salud. 

En Miel Sierra Flor somos productores de miel y demás productos derivados de las abejas como propóleos, polen y jalea real; vinagres, caramelos, alajú; cosmética apícola como protectores labiales, jabones de glicerina, gel de baño, crema facial, crema corporal, crema de mano, entre otros.

ESPAÑA, MAYOR PRODUCTOR DE MIEL EN EUROPA

En la actualidad existen más de 20 mil especies de abejas. Cabe destacar que la mayoría de los cultivos que son vitales en el mundo dependen de la existencia de estos polinizadores.  España es un país de tradición apícola ya que produce casi 31 mil toneladas de miel al año, siendo la sexta parte del total que se produce en la Unión Europea.

El sector apícola desempeña un papel fundamental en el desarrollo del medio ambiente al igual que apoya la creación de empleos rurales y la producción agrícola.

LA MIEL Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES:

La miel es uno de los productos naturales que más beneficios le trae a la salud de las personas gracias a sus propiedades y su composición rica en nutrientes. Dentro de sus beneficios medicinales se puede decir que:

  •          Es un regulador del azúcar en la sangre
  •          Beneficios de tomar miel por la noche
  •          Se usa para tratar infecciones y heridas
  •          Ayuda a fortalecer la memoria a corto plazo
  •          Se usa como diurético
  •          Es un hidratante potencial
  •          Se usa como antiinflamatorio
  •          Ayuda a reducir el estrés metabólico
  •          Favorece el sueño

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Teniendo en cuenta el papel esencial que representan las abejas en la salud de las personas y del medio ambiente, La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como el día Mundial de la Abejas.

Según la FAO, este día supone una oportunidad para promover acciones que protejan los polinizadores, los apicultores y el desarrollo sostenible del sector apícola, y así, crear consciencia sobre la importancia de su cuidado y su conservación.  

Product added to wishlist
Product added to compare.