NUEVA COSECHA DE PROPÓLEOS

En SIERRAFLOR ya tenemos toda la cosecha de propóleos e incluso ya está hecho el extracto de propóleos, el spray de propóleos, el propóleo en trocitos y el propóleo en polvo y el granulado, ya tenemos distribuido el propóleo para cada producto y subproducto que hacemos con él. La cosecha ha sido buena pero sospecho que podría venir muy justa antes de que llegue la siguiente cosecha así que aprovecha ahora y compra propóleo antes de que se agote!

La aceptación del propóleo es tan buena que llega a ser escaso porque la cosecha no aumenta y la demanda sí.

Ya hemos puesto a la venta la miel de nisperero de la última cosecha que hicimos en diciembre. Es una miel muy costosa de producir porque es tiempo de invierno y no resulta fácil cosechar en esas fechas, pero como se cría en zona cálida de la costa mediterránea, al final encontramos los días necesarios para sacar los panales de las colmenas y nos los llevamos a nuestro almacén para extraerles la miel y luego devolverlos a las colmenas ya vacíos. Esta miel de nisperero sabe igual que huele la flor y es un aroma suave pero intenso y sobre todo se recomienda contra el estreñimiento.

También estamos cosechando la miel de almendro a finales de marzo, también es una cosecha difícil por ser e invierno y además en zona fría como es mi pueblo Los Corrales de Utiel de hecho los días 22,23 y 24 de marzo ha helado por las mañanas temprano llegando a -4º C con lo que las abejas comieron mucha miel en esos días porque tenían mucha cría que alimentar y no podían salir a recolectar por la bajísima temperatura. Así lo que ha ocurrido es que se ha reducido la cosecha al 50 % pero claro hay que reconocer que nadie tiene más derecho que las abejas a comer esa miel . Es una miel dulce con un toque amargo y resulta buenísima para la circulación de la sangre, el corazón y el colesterol.

Product added to wishlist
Product added to compare.