Comúnmente se conoce que las abejas recolectan polen y néctar para elaborar sus alimentos como son la miel y la jalea real, pero ¿sabías que hay un alimento más que ellas producen?

Se trata del pan de abeja, un alimento hasta ahora bastante desconocido, pero con un gran poder. En Miel Sierraflor hemos sido de los primeros en descubrir los potentes beneficios de consumir pan de abeja y, además, uno de los primeros en comercializarlo en España, ¡siendo el pan de abeja recolectado en nuestro país!

¿Quieres conocer todo acerca de este misterioso alimento? ¡Sigue leyendo!

Qué es el pan de abeja

El pan de abeja es un compuesto formado por polen, miel y una pizca de propóleos que las abejas van creando en las celdillas para alimentar a sus crías, como producto indispensable mientras producen cera o como ingrediente para la jalea real.

El pan de abeja lo van generando a medida que van introduciendo polen dentro de las celdillas, que van compactando con la cabeza y las patas. El método de trabajo es el siguiente:

1. Hacen una primera capa de polen

2. La cubren de una fina capa de miel, mientras que introducen propóleos en la mezcla, así sucesivamente hasta que se llena completamente la celdilla.

Este proceso ocasionará una fermentación láctica del pan de abejas, convirtiéndolo en un alimento repleto de proteínas, no solo beneficiosas para este maravilloso insecto, sino también para el organismo humano.

Cabe destacar que, en la elaboración del pan de abeja no interviene ningún apicultor, este alimento es únicamente obra de las abejas dentro de su panal. Ten muy en cuenta esta información a la hora de decidir dónde comprar pan de abejas.

En Miel Sierra Flor, simplemente nos encargamos de recolectar el pan de abeja y meterlos en pequeños frascos para su posterior consumición, también en tarros de 500 g, o a granel a kilos.

Beneficios de comer pan de abeja

¡Y estas son solo unas pocas! Como ves, el pan de abeja es un alimento que no debe faltar en nuestro día a día. Si a ti ya te ha enamorado este producto únicamente te queda conocer cómo se come el pan de abeja. ¡Toma nota! No en vano, la miel tiene multitud de aplicaciones, como por ejemplo cosméticos con miel beneficiosos para nuestra piel.

Lo recomendable, para personas sin necesidades especiales, es tomar una vez al día entre 15-17 hexagonales de pan de abeja, o lo equivalente a una cucharadita de café. Por otro lado, en ocasiones debido al estado físico o mental de la persona es necesario aumentar la dosis del pan de abeja.

Ahora que ya conoces qué es el pan de abeja y sus características extraordinarias, no dudes en comprar pan de abeja en nuestra web. ¡Producto 100% nacional! Si este producto te ha parecido apetitoso e interesante, te recomendamos que descubras el panal de abejas.

Extraordinariamente, es un alimento rico en vitaminas y súper beneficioso para nuestra salud. Así que deja de preguntarte si el panal de abeja se come y ¡pruébalo por ti mismo!

Product added to wishlist
Product added to compare.