Para qué sirve la miel con limón

Todos hemos sufrido de la garganta alguna vez, y a todos nos han ofrecido una cucharada de miel con limón. Y en muchos casos, la verdad es que este remedio funciona. 

Ésta es una de las razones por las que esta mezcla resulte tan popular y lleve tanto tiempo usándose. Y es que ya en la Edad Media se utilizaba para tratar los males de garganta.

Pero ¿para qué sirve la miel con limón? Hay a quien le sorprende que la mezcla de miel y limón pueda servir como remedio para tantas cosas. Las propiedades de la miel y el limón hacen que este remedio se pueda utilizar como edulcorante, pero por el contrario, también puede ayudarnos a mejorar la digestión y mejorar los síntomas del estreñimiento.

Por otro lado, también se considera un diurético natural, antioxidante, expectorante, digestivo y calmante natural. Aprovechamos la ocasión para recordarte que en Miel Sierraflor contamos ahora mismo con la opción de comprar miel gourmet de calidad al mejor precio.

Origen de la miel con limón

Para entender el origen de este remedio, primero hay que conocer el origen de sus dos ingredientes. 

La miel es un alimento que nos acompaña desde tiempos prehistóricos, como se refleja en varias pinturas rupestres.

A lo largo de la Historia, en muchas civilizaciones la miel ha tenido un rol como alimento y remedio. Los griegos creían que era la bebida de los dioses y como tal era venerada.

Los romanos la usaban para conservar fruta y pescado y era tan valiosa que algunos pagaban sus impuestos con miel. Por su parte, los egipcios vieron sus cualidades medicinales y ya la usaban como medicamento mucho antes que nosotros. 

beneficios que tiene la miel con limón

Por su parte, la historia del limón es algo más reciente. Se cree que el limonero se comenzó a cultivar en Assam, al norte de la India, y que hace más de 2500 años, los comerciantes árabes se lo trajeron al norte de África. En el año 200 D.C, los primeros limoneros llegaron al sur de Italia y así es como se introdujo en Europa. 

Al principio el limonero era utilizado únicamente como planta ornamental, pero para el año 1150, ya era cultivado ampliamente por todo el Mediterráneo. En 1492, Cristóbal Colón lo introdujo en América y de ahí se expandió por todo el mundo.

Miel con limón, ventajas

El limón es muy bajo en calorías pero muy rico en vitamina C y antioxidantes. En cambio, la miel es alta en calorías, lo cual te proporciona la energía que necesitas para que tu rendimiento físico no decaiga.

 Estos dos ingredientes forman una de las combinaciones más populares para combatir estos problemas de salud.

comprar miel con limón

Si estás buscando comprar miel pura con el mejor sabor y calidad no dudes en visitar nuestra web. Tenemos una amplia gama de tipos de miel, de la mejor calidad, como la miel de limón.

Otra opción es jengibre con limón y miel

Cuando se combina el jengibre con el limón y la miel conseguimos una mezcla que ofrece muchas virtudes para nuestra salud. Por ejemplo, el jengibre potencia todas sus ventajas si lo combinamos con limón, un cítrico rico en vitamina C que fortalce nuestro sistema inmunológico.

Por otro lado y como bien sabes, la miel no solo ayuda a suavizar la mezcla de limón y jengibre, sino que también actúa como calmante natural para nuestra garganta.

El tomar jengibre con miel y limón resulta la combinación perfecta cuando notamos los primeros síntomas de resfriado. Y no solo eso sino que tomar esta mezcla de jengibre con limón y miel es perfecta para empezar al día ya que ayuda a despertar nuestro metabolismo.

Product added to wishlist
Product added to compare.