La miel de brezo nace a partir del néctar de la planta Erica Arbórea. Durante muchos años se ha usado esta miel en la medicina tradicional gracias a las características curativas que posee. Su poder diurético, antiséptico, desinfectante, astringente y sedante hace que este producto natural sea utilizado en diferentes tratamientos para mejorar la salud de las personas.

También se puede usar de manera tópica para sanar quemaduras y heridas presentadas en la piel o para bajar la inflamación generada a causa de picaduras, alergias, entre otros.

Es rica en oligoelementos, potasio, azufre, hierro, magnesio, boro y bario. Es uno de los tipos de miel con mayores propiedades curativas ya que se usa como diurético, antiséptico, desinfectante, astringente y sedante.

Su textura es más espesa que la miel tradicional, tiene un color marrón oscuro con tonos rojizos y un aroma muy intenso y persistente. El sabor también es diferente al resto de mieles ya que tiene una mezcla entre dulce, amargo y salado.

miel de brezo

¿Cuáles son las propiedades curativas de la miel de brezo?

  •  Es un desinfectante de la vía urinaria que ayuda curar la cistitis y también a prevenir la aparición de cálculos renales.
  •  Es considerada un antibiótico natural para tratar infecciones pulmonares y bronquitis.
  •  Su alto contenido de polen es ideal para la próstata.
  •  Se usa como antiinflamatorio, antibiótico y desinfectante de quemaduras o heridas causadas en la piel.
  •  También es considerada un diurético natural y alivia los dolores estomacales.

¿Dónde conseguir Miel de brezo de excelente calidad?

Miel Sierra Flor es una de las productoras de miel que cuenta con una larga experiencia ofreciendo productos naturales derivados del sector apícola como son mieles, propóleos, polen, jale real, entre otros.

Dentro de su amplio catálogo online podrá encontrar miel de brezo que cosechan a finales de junio en la Sierra Alta entre Madrid y Segovia a 1,500 m de altitud.

Si necesita más información sobre este producto póngase en contacto con Miel Sierra Flor a través del teléfono 96 23 100 48. También puede escribir un correo a info@mielsierraflor.com