¿Has oído hablar de la miel de espliego?

Desde Miel Sierra Flor, te vamos a enseñar todos los beneficios y las propiedades de la miel de espliego. Sigue leyendo para aprender todo sobre esta increíble delicia que nos ofrece la naturaleza.

¿Cuáles son sus propiedades? Esta miel es muy completa en diversidad de minerales y vitaminas, siendo un buen complemento alimentario. Posee un color ámbar claro con un sabor característico a lavanda. Además, esta miel presenta propiedades medicinales del espliego, como poder bactericida y antiséptico, otorgando infinidad de beneficios que mencionaremos más adelante. 

Si quieres comprar miel gourmet de espliego, Miel Sierraflor te ofrece esta posibilidad gracias a nuestra última cosecha.

miel de espliego en Miel Sierraflor

¿Qué es el espliego? 

El espliego, también conocido como lavanda macho, es una especie de planta sufruticosa perenne de la familia de las lavándulas. El momento de mayor floración es en verano, durante julio y agosto. Sus flores son azuladas y muy utilizadas en toda la zona mediterránea por sus beneficios.

De dónde sale la miel de espliego

La miel de espliego se obtiene a partir del néctar de las flores de espliego, que recogen las abejas que habitan zonas donde predominan estas flores.

¿Cuándo se recoge la miel de espliego?

La planta de espliego crece con facilidad en terrenos de zonas secas y soleadas. Los meses de recolección de la miel de espliego coinciden con los momentos de mayor floración. Estos son los meses mencionados anteriormente (julio y agosto).

beneficios de la miel de espliego

Beneficios de este tipo de miel

La miel de espliego tiene múltiples beneficios, siendo un antiséptico pulmonar y bactericida. Es decir, ayuda a aliviar los síntomas de la tos, gripe y molestias en la garganta. 

También disminuye los dolores de cabeza, estimula la circulación sanguínea, favorece el sueño y modera la irritabilidad y el estrés. Además, puede usarse para picaduras de insectos, quemaduras solares y heridas.

En cuanto a sus beneficios nutricionales, destaca por aportar grandes cantidades de hierro, vitamina C, magnesio y fósforo.

Contraindicaciones del espliego

Se recomienda no utilizar los aceites esenciales de esta planta, por vía intrínseca y extrínseca, en períodos de embarazo o durante la lactancia. Tampoco es aconsejable en niños menores de 6 años 

La miel de espliego está contraindicada para pacientes diabéticos, debido a que las plantas de la familia de las lavándulas no son compatibles con la insulina y porque además aportan gran cantidad de azúcares simples. 

Propiedades y contraindicaciones de la miel de espliego

¿Ya has probado esta miel? Si eres fan de las mieles, en nuestra tienda online te ofrecemos miel de espliego al mejor precio, garantizando la mejor calidad. También puedes comprar miel pura y otros tipos de mieles, ¡tenemos tus favoritas!

Product added to wishlist
Product added to compare.