Los amantes de lo dulce y natural saben que en su despensa no puede faltar la miel, uno de los endulzantes más naturales, saludables y versátiles para añadir a cualquier preparación.

Hay quienes prefieren añadir miel a las infusiones, otros a las tostadas, a las tortitas, postres y preparaciones dulces, etc. La miel siempre será mejor opción que otros azúcares.

Pero la miel, además, de endulzante, es también un excelente remedio natural. Tomar un poco de miel por la noche, antes de dormir, tiene infinidad de beneficios.

Como bien sabrás la miel contiene, entre otras cosas, un tipo de aminoácido conocido como triptófano. El triptófano es capaz de estimular la melatonina, una hormona que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural y que regula el sueño. Es por ello que este aminoácido nos ayuda a relajar nuestro propio cuerpo antes de la fase REM, dando como resultado tener un sueño más profundo y completo.

Aparte de este aminoácido, la miel también contiene serotonina, neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo.

Aquí te contaremos algunos de ellos.

Beneficios de la miel por la noche

Cantidad de miel antes de ir a la cama

Como ya mencionamos anteriormente, la miel de abejas es uno de los alimentos dulces más puros y naturales, por lo que resulta muy saludable.

Se trata de un endulzante natural, pero como tal, hay que consumirla con moderación. Por eso, entre dos y cuatro cucharadas al día según la actividad y las necesidades de cada uno sería suficiente.

cantidad de miel antes de ir a dormir

¿Cómo tomar miel antes de ir a dormir?

Algunas personas prefieren consumir la miel sola, por lo que, con una cucharada de postre, sería suficiente. 

Pero también hay quienes prefieren tomar un vaso de leche con miel, ya que esta combinación ayuda a mejorar la digestión y a mantener una buena salud ósea.

Otra de las opciones más populares es tomar una infusión como té o agua con limón y añadirle una cucharada de miel para darle un sabor más peculiar.

Ahora bien, cómo tomar la miel ya va según el gusto de cada uno, pero de lo que no cabe ninguna duda es que tomar miel es muy saludable y mejor aún si se toma por la noche, antes de acostarnos.

Comprar miel pura

Recuerda que en nuestra tienda online podrás comprar miel pura de la máxima calidad y mejor sabor o los mejores panales de miel

 donde se concentra el mejor sabor de la miel pura.

¿Qué pasa si me tomo una cucharada de miel todas las noches?

En cantidades proporcionales, todo lo que tiene que ofrecerte tomar una cucharada de miel por la noche son aspectos positivos.

Aparte de que es un excelente antioxidante, también ayudan a disminuir la presión arterial, consiguiendo así una mayor tranquilidad y relajación.

Mejor hora para tomar miel

¿Cuál es la mejor hora para comer miel?

No solo es positivo tomar miel por la noche. Es recomendable también la ingesta de miel para desayunar, comer, o también tomar miel en ayunas.

Product added to wishlist
Product added to compare.