Beneficios de la miel para la salud

La miel es uno de los ingredientes naturales más empleados en la sociedad, desde hace siglos, por sus características propias como es su gran sabor y dulzura, su valor nutricional y los importantes beneficios de la miel para la salud.

Se utiliza principalmente para el consumo humano, ya sea como miel pura o como ingrediente en otros productos alimenticios, contando con infinidad de tipos, como puede ser miel de flores, de romero… pero la gran mayoría desconoce las múltiples aplicaciones y beneficios de consumir miel para nuestro organismo, ¿te gustaría conocer alguno de estos beneficios de la miel? Entonces continúa leyendo este post.

Beneficios de la miel en la cara

Aplicar media cucharada de postre de miel en nuestra cara puede aportar infinidad de ventajas, esto se debe a que la miel contiene propiedades alimenticias y curativas, entre las que podemos destacar que la miel es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva, siendo de gran ayuda para limpiar en profundidad y eliminar toxinas de nuestra piel. 

Asimismo, contiene propiedades antibióticas siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel aumentando la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones. 

Entre los beneficios de la miel de abeja para las heridas nos encontramos su efecto cicatrizante y regenerador de las zonas dañadas, ayudándonos a recuperar nuestra piel con éxito.

Por lo tanto, debido a las grandes propiedades de la miel, podemos encontrar este ingrediente en infinidad de mascarillas, lociones y cremas para uso corporal.

La utilidad de la miel para los riñones

La miel es muy útil para ayudar a limpiar la vejiga y evitar los problemas de próstata y de cistitis. Pero ¿sabías que el consumo de miel de abeja puede minimizar las posibilidades de tener piedras en los riñones? Sí, así es, gracias a su alto contenido en vitamina B6, riboflavina y ácido pantoténico nos ayuda a favorecer nuestro sistema inmunitario para endurecer nuestra protección frente a patógenos extraños.

Tanto su consumo como su aplicación tópica reducen la presencia de gérmenes y bacterias, por lo que frena las infecciones y enfermedades asociadas a estas. Su rico contenido en azúcares simples de la naturaleza, su nivel de acidez y su escaso pH hacen que la miel trabaje como barrera natural ante agentes infecciosos como los hongos, virus y bacterias.

beneficios de la miel con agua tibia en ayunas

Beneficios de la miel con agua tibia en ayunas

Al consumir agua con miel de abeja estamos creando una bebida con beneficios más que interesantes para la salud, entre estas propiedades podemos destacar la reducción del colesterol, contrarrestar la fatiga y fortalecer el sistema inmunitario.

La miel es un alimento que aporta sensación de saciedad y ayuda a mantener a raya los problemas de ansiedad por la comida, sirve para controlar el mecanismo del cerebro que causa el deseo de ingerir azúcar, ayuda a contrarrestar la fatiga y aporta vitalidad al cuerpo incrementando la actividad cerebral manteniéndonos más activos.

Adicionalmente, posee propiedades antibióticas y antibacterianas, por lo cual la convierte en el aliado natural perfecto para evitar infecciones, gripes y resfriados. Además, ayuda a prevenir problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol.

Beneficios de la miel de abeja para el cabello

La miel es un suavizante natural, actuando como acondicionador y aislando el cabello, esto se debe a que posee propiedades humectantes, es decir, la miel tiene la capacidad de evitar la pérdida de humedad en el cuero cabelludo, gracias a su alto contenido en azúcar natural.

Por tanto, gracias a la retención de humedad ayuda a prevenir la caída del pelo. Además, ayuda al crecimiento, gracias a ser antioxidante estimulando al cuero cabelludo, mejorando la salud de los folículos pilosos y evitando la aparición de canas. 

Beneficios para nuestra piel

Gracias a su acción, la miel reduce la inflamación y previene la aparición de granos. Asimismo, la utilización de la miel en nuestra piel nos permite limpiar la suciedad e impurezas sin debilitar la grasa natural de la flora cutánea. Así que, si notas la aparición de un granito, aplícala rápidamente sobre la inflamación, verás como hidratarás la zona y bajará la hinchazón.

Si no conocías estas propiedades y aplicaciones de la miel y estás pensando en adquirir miel natural de abeja pásate por nuestra página web donde encontrarás un amplio catálogo de productos relacionados con el mundo de las abejas como panales de miel, cosmética apícola, así como poder comprar miel online.

Product added to wishlist
Product added to compare.