La miel es un producto que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cabello: contiene vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales. Te mostramos cómo preparar una mascarilla de miel en casa y disfrutar de todos sus beneficios. También es perfecto y ayuda a dormir el tomar miel por la noche.

Miel para el cabello beneficios

La miel hidrata profundamente el cabello. Este poderoso producto atrae la humedad, combatiendo las formas más severas de sequedad. Además, acondiciona el cabello, dejándolo más suave.

Con sus propiedades antisépticas, la miel es excelente para limpiar profundamente los folículos pilosos (la parte de la dermis donde nace el cabello), dejando el pelo más limpio y saludable.

beneficios que tiene la miel para el pelo

La miel para el cabello también actúa como un poderoso agente anti encrespamiento. Al ser un ingrediente altamente hidratante, ayuda a sellar y alisar la cutícula, evitando así que el pelo se encrespe.

Gracias a sus vitaminas y minerales, la miel trabaja para nutrir, hidratar y fortalecer las raíces del cabello, haciéndolo más resistente a la rotura y caída, lo cual también favorece el crecimiento del cabello. La miel también ayuda a la producción de queratina.

Lo creas o no, la contaminación ambiental, la calefacción, así como el secador, las planchas y tenacillas y otros productos para alisar o rizar el cabello son sus principales enemigos y contribuyen a su debilitamiento. Afortunadamente, la miel contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen, reparan y previenen los daños diarios.

Gracias a sus propiedades hidratantes y anti fúngicas, la miel mantiene el cuero cabelludo hidratado y libre de bacterias, actuando asimismo como un poderoso aliado contra la caspa.

Otro beneficio de la miel para el cabello es que le da brillo: si tu cabello está opaco, una forma de restaurar su brillo natural es usar una mascarilla de miel. Recuerda que en nuestra web ponemos a tu disposición la opción de comprar miel pura y de la máxima calidad al mejor precio online.

Cómo hacer una mascarilla de miel para el pelo

Ingredientes que se necesitan:

  • Una toalla
  • Peine
  • Miel a temperatura ambiente
  • Aceite de oliva
  • Un bol pequeño

cómo hacer una mascarilla con miel para el pelo

1. Pon cantidades iguales de miel y de aceite de oliva en un recipiente. Como referencia: para una melena justo por debajo de los hombros, se suele usar una cucharada de cada ingrediente.

2. Mezcla bien: al principio los dos ingredientes son difíciles de integrar, pero al cabo de unos minutos se mezclan fácilmente. Si tienes problemas, puede usar una cuchara más grande, un tenedor pequeño o un batidor.

3. Colócate la toalla sobre el hombro para que no manche la ropa. Humedece con agua la zona donde aplicarás la mascarilla capilar.

4. Aplica la mezcla sobre el cabello, asegurándote de distribuir el cabello uniformemente. Lo más fácil es aplicar la mascarilla con la mano. Si lo deseas, puede utilizar un cepillo quitamanchas o de silicona como el que se usa para cocinar.

5. Cubre el cabello con un gorro de ducha o utiliza una bolsa de plástico y asegúralo con una goma elástica. Deja actuar durante 15 minutos.

6. Aclara con agua y vuelve a lavar con tu champú habitual. Dado que la mascarilla es cremosa y bastante grasa, es posible que tengas que enjuagar varias veces para eliminar todos los restos. Deja que se seque naturalmente y ¡listo!

Product added to wishlist
Product added to compare.