Primeros platos con miel

Chuletas de Cordero con Miel

Chuletas de cordero con miel

Ingredientes:

4 chuletas de cordero.
Un poco de aceite.1 cuchara de postre rasa de harina.
El zumo de medio limón.
1 cuchara de postre de miel.
1 de de caldo.

Untar las chuletas con el aceite y colocarlas bajo la parrilla caliente para dorarlas por ambos lados. Reducir el calor y asarlas hasta que las chuletas estén bien hechas. Reservarlas y conservarlas calientes.

Utilizar una cuchara de postre llena de las grasa de la parrilla y mezclarla con la harina, y cocerlo todo a fuego lento hasta que se dore. Añadir el zumo del medio limón, la miel y el caldo. Cocer a fuego vivo unos tres minutos revolviendo todo el tiempo. Verter esta salsa sobre las chuletas, cubriendo cada una por completo.

Asado de Cerdo con Miel y Sidra

Ingredientes:

  • Un "rôti" de cerdo (= una pieza de jamón fresco para asar), no muy graso, del peso deseado.
  • Miel.
  • Chalotes (o cebolla y ajo), al gusto.
  • Una botella de sidra o cava brut/seco (no dulce).
  • Nata líquida (aprox. 50 ml).
  • Mantequilla o aceite, pimienta y sal.

En una cacerola fundir un trozo de mantequilla (o calentar aceite). Untar la carne de cerdo con la miel líquida por todas partes y dorarla en la mantequilla, dándole vueltas. Si se tuesta un poco, mejor. Sacarla de la cacerola.

Añadir a la mantequilla y a la miel los chalotes (o el ajo y la cebolla) finamente picados y dejar que se doren. Agregar media botella de sidra/cava, de forma que haya 3 ó 4 cms. de líquido en el fondo de la cacerola, y dejarlo que hierva.

Volver a poner la carne en este jugo de cocción, salpimentar a voluntad. Cocer el tiempo necesario según el peso de la pieza de carne (1 hora por kilo), a fuego medio, dándole vuelta a la carne de vez en cuando para que se cueza uniformemente. Un cuarto de hora antes del fin de la cocción, el jugo debe haberse espesado y reducido a la mitad. Si no es así, destapar la cacerola y aumentar el fuego para favorecer la evaporación.

Por último, sacar el asado de la cacerola. Añadir la nata líquida al jugo de cocción, dejar hervir algunos minutos y verter una parte de esta salsa sobre la carne trinchada, lista para servir. Servir el resto de la salsa en salsera.

Product added to wishlist
Product added to compare.