Primeros platos con miel

Chuletas de Cordero con Miel

Ingredientes:

4 chuletas de cordero.
Un poco de aceite.1 cuchara de postre rasa de harina.
El zumo de medio limón.
1 cuchara de postre de miel.
1 de de caldo.

Untar las chuletas con el aceite y colocarlas bajo la parrilla caliente para dorarlas por ambos lados. Reducir el calor y asarlas hasta que las chuletas estén bien hechas. Reservarlas y conservarlas calientes.

Utilizar una cuchara de postre llena de las grasa de la parrilla y mezclarla con la harina, y cocerlo todo a fuego lento hasta que se dore. Añadir el zumo del medio limón, la miel y el caldo. Cocer a fuego vivo unos tres minutos revolviendo todo el tiempo. Verter esta salsa sobre las chuletas, cubriendo cada una por completo.

Asado de Cerdo con Miel y Sidra

Ingredientes:

Un "rôti" de cerdo (= una pieza de jamón fresco para asar), no muy graso, del peso deseado.
Miel.
Chalotes (o cebolla y ajo), al gusto.
Una botella de sidra o cava brut/seco (no dulce).
Nata líquida (aprox. 50 ml).
Mantequilla o aceite, pimienta y sal.

En una cacerola fundir un trozo de mantequilla (o calentar aceite). Untar la carne de cerdo con la miel líquida por todas partes y dorarla en la mantequilla, dándole vueltas. Si se tuesta un poco, mejor. Sacarla de la cacerola.

Añadir a la mantequilla y a la miel los chalotes (o el ajo y la cebolla) finamente picados y dejar que se doren. Agregar media botella de sidra/cava, de forma que haya 3 ó 4 cms. de líquido en el fondo de la cacerola, y dejarlo que hierva.

Volver a poner la carne en este jugo de cocción, salpimentar a voluntad. Cocer el tiempo necesario según el peso de la pieza de carne (1 hora por kilo), a fuego medio, dándole vuelta a la carne de vez en cuando para que se cueza uniformemente. Un cuarto de hora antes del fin de la cocción, el jugo debe haberse espesado y reducido a la mitad. Si no es así, destapar la cacerola y aumentar el fuego para favorecer la evaporación.

Por último, sacar el asado de la cacerola. Añadir la nata líquida al jugo de cocción, dejar hervir algunos minutos y verter una parte de esta salsa sobre la carne trinchada, lista para servir. Servir el resto de la salsa en salsera.

Te recordamos que en el Blog de Miel Sierraflor podrás encontrar todos los beneficios de la miel para la salud.

Product added to wishlist
Product added to compare.