Miel de Azahar Expand

Miel de Azahar

Nuevo

La cosechamos a primeros de mayo en los términos murcianos de Archena, Ceutí y Molina de Segura, abundan casi por igual naranjos, limoneros y mandarinos.

Color: Ambar claro pero no tan claro como la de romero.
Aroma: El propio de las flores, denso y permanente, intenso pero no fuerte, de persistencia media.
Gusto: Sabor suave pero mas intenso que en el romero.
Propiedades: Antiespasmódica (contra el dolor que producen las contracciones involuntarias de los músculos). Calmante y tranquilizante (su aroma debido al antranilato de metilo produce relajación). Contra el insomnio (con leche por las noches ayuda a dormir). Flexibilidad y firmeza de la piel.

Más detalles

  • 500 gr
  • 1 kg

4,87 €

IVA incluído

Para envíos al extranjero*, póngase en contacto con el vendedor.

*Condiciones especiales de envío

Formas de Pago Aceptadas
Formas de Pago Aceptadas

We shipping worldwide

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

La miel de azahar, la reina de las mieles aromáticas

Esta miel está elaborada a partir de las flores de árboles cítricos, como el naranjo, el mandarino o el limonero, conocidas como azahar.

Su principal característica es su intenso pero delicado aroma, aroma que se mantiene en la miel que crean las abejas con él. De sabor dulce y potente al mismo tiempo, la miel de azahar esrica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, boro y selenio, entre otros. Sus propiedades hacen que tomarla sea muy beneficioso para nuestro organismo.

Beneficios de la miel de azahar

  • Es antioxidante. Contiene quercetina, naringenina, galangina e isorhamnetin, antioxidantes que nos ayudan a protegernos contra los radicales libres. Su uso continuado puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
  • Es tranquilizante. La flor de azahar tiene efectos sedantes, por lo que se recomienda el uso de su miel en personas nerviosas o con ansiedad. Asimismo, está indicada para aquellos que sufren insomnio recurrente.
  • Actúa contra los calambres. Es apropiada para relajar los músculos tensionados y alivia el dolor que producen las contracciones involuntarias de los músculos.
  • Previene los resfriados. La miel nos ayuda a prevenir y combatir resfriados, así como la tos seca e irritaciones de garganta.
  • Contiene propiedades antibacterianas. Aplicar una capa de esta miel sobre quemaduras favorece a la regeneración de la piel dañada. En algunos países, como Francia, la miel de azahar se utiliza incluso en unidades de quemados de hospitales.

No hay comentarios de clientes en este momento.

Escribe tu comentario

Miel de Montaña

La cosechamos por los meses de mayo y junio, cuando la primavera está en todo su apogeo, y hay en el campo miles de flores diferentes. Cuando se cosecha en las zonas de brezo de alta montaña se llama de “montaña” y si se cosechan en las zonas bajas de tomillo se llama “mil flores”.