Miel de Bellota
Miel de Bellota
Miel de Bellota
Miel de Bellota

Miel de Bellota

4,95 €
Impuestos incluidos

La cosechamos a primeros de septiembre en los mismo sitios que la miel de Brezo. Sierra alta entre Madrid y Segovia. Es de bellota de los robles. Es la única miel que no procede de las flores sino de las mismas bellotas.

Color: Negro, negro intenso (no se clarea ni al contraluz del Sol).
Aroma: A infusión de malta (cebada tostada).
Gusto: Es la menos dulce de todas las mieles por los componentes salados que contrarrestan el dulzor (sales minerales).

Peso

 

Qué es la miel de bellota

La miel de bellota, también conocida como miel de encina, es un manjar único que se distingue por su color ámbar oscuro, sabor intenso y aroma a malta tostada.

A diferencia de la amplia mayoría de las mieles, que provienen del néctar de las flores, la miel de bellota se elabora a partir del mielato, un tipo de sustancia dulce segregada por las chinillas que habitan en las encinas

Estas cochinillas se alimentan de la savia de los robles, extrayendo sus azúcares y transformándolos en mielato. Las abejas recolectan este néctar, lo porcesan en sus colmenas y lo convierten en lo que conocemos como miel de la bellota.

En Miel SierraFlor procedemos a su recolección a principios del mes de septiembre en la sierra alta situada entre Segovia y Madrid, dentro de un entorno único donde las abejas encuentran la materia prima perfecta para elaborar este tipo de miel.

Cómo se elabora

El proceso de elaboración de la miel de bellotas se lleva a cabo utilizando métodos tradicionales, respetando siempre el equilibrio natural del ecosistema y garantizando de esta manera la más alta calidad en mieles de bellotas.

Las abejas obreras recolectan el mielato comentado, que lo transportan a sus colmenas en sus abdómenes. Una vez el néctar está en la colmena, se mezcla con enzimas digestivas y se almacena en paneles de cera. La miel de bellota madura en las colmenas durante semanas, concentrando así sus azúcares y desarrollando su sabor tan característico.

Cuando la miel llega a la madurez adecuada, extraemos los panales con cuidado, evitando dañar a las abejas. La miel se centrifuga para separarla de la cera y se filtra para eliminar cualquier impureza presente. Por último, envasamos la miel en frascos de vidrio, lista para su consumo por los paladares de los más exigentes.

Por qué tomar miel de bellota

Esta miel es mucho más que un simple edulcorante, es un tesoro natural con muchas ventajas para su consumo. Su alto contenido en minerales como el hierro, calcio, fósforo o potasio la convierten por derecho propio en un aliado perfecto para el sistema inmunológico.

La miel de bellota es rica en antioxidante y con grandes poderes antiinflamatorios. Añadir a todo ello que contiene distintos compuestos prebióticos ideales para el crecimiento de determinadas bacterias perfectas para el intestino, mejorando la digestión y absorción de nutrientes.

Compra miel de bellota en Miel SierraFlor

Como bien sabes, en Miel SierraFlor nos apasiona el mundo de la miel y en concreto la elaborada a partir de las bellotas. Nuestra miel proviene de colmenares ubicados en entornos naturales y únicos, lugares perfectos para que las abejas elaboren miel de la más alta calidad.

Al comprar miel de bellota en SierraFlor estarás comprando un tesoro dorado elaborado con mimo y respeto por el medio ambiente siempre al mejor precio online.

Usos de la miel de bellota

Podemos utilizar esta clase de miel en la cocina ya que es un ingrediente muy versátil y que se puede consumir de muy diversas maneras. Su aroma tostado y su sabor intenso la convierten en una compañera perfecta para quesos curados, frutas frescas o embutidos.

También puedes utilizar miel de bellota en repostería o para endulzar yogures o bebidas calientes, aportando así un toque de sabor único. Incluso supone un ingrediente esencial en la elaboración de salsas, vinagretas o marinados, añadiendo así un toque gourmet a todos tus platos.

999873 Artículos
Nuevo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.