Quienes Somos

Nosotros

Miel Sierraflor es una explotación apícola creada y llevada por dos hermanos, Carlos y Javier Pardo Navarro. Las instalaciones están ubicadas en los Corrales de Utiel, pequeña aldea de unos 300 habitantes , a 5 km. de Utiel.

Aunque vivimos en la “Tierra del Vino” y estamos rodeados de viñas, nuestra actividad es bien diferente: cuidamos unas 1.500 colmenas y luego envasamos y comercializamos los productos que cosechamos. Tenemos para ti la mejor miel natural.

Las Colmenas

Las colmenas son trashumantes: las cambiamos de sitio con nuestro camión según la época del año y las floraciones y tenemos una ruta principal y otras alternativas y así aprovechamos floraciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia, toda la mitad Sur de España, por eso podemos ofrecer hasta diez clases de miel diferentes.


              

Que Ofrecemos

Productos Naturales

Además con los productos naturales que cosechamos de nuestras colmenas como miel, polen, jalea real pura, propóleos y cera, elaboramos productos derivados como son:

Nueces con Miel
Alajú
Aguamiel
...Y toda la gama de Cosmética Apícola.

Visitas Guiadas

También ofrecemos en Miel Sierraflor, para grupos superiores a 10 personas, una agradable e instructiva jornada de turismo rural, enseñándoles una colmena por dentro, a lo vivo, pero sin riesgo de picazos y una visita guiada y explicada por nuestras instalaciones, con degustaciones de miel y de cualquiera de nuestros productos.

Que esta visita resultará agradable, instructiva e incluso emocionante se lo garantiza la auditoría con calificación de “excelente”, que nos practica la Asociación Ruta del Vino de la cual Miel Sierraflor es miembro asociado.

  

Calidad, Seguridad y Garantía

Cosecha Propia

En Miel Sierraflor siempre nos ha preocupado la seguridad y la calidad de nuestros productos y por ser una empresa pequeña y con productos de cosecha propia, nos resulta más fácil ofrecer calidad y seguridad porque controlamos nuestros productos desde que las abejas salen al campo a recogerlos, hasta que llegan al consumidor, ya que nosotros realizamos todo el proceso.

No obstante estamos sujetos a un programa de trazabilidad de todos los productos que garantiza su origen, el proceso de preparación y envasado y el final en su tienda habitual o directamente al consumidor.

Nuestro Compromiso

Cada lote de miel o cualquier otro producto, se analiza en laboratorios externos acreditados en todos los parámetros, necesarios para garantizar la seguridad y la calidad alimentaría y para eso tenemos toda la documentación necesaria a disposición de cualquier cliente que nos la solicite.

También estamos sujetos a un programa de limpieza y desinfección, así como a un procedimiento de manipulación de los alimentos, todo justificado con la correspondiente documentación, tal y como lo exigen las normas APPCC(Análisis de Peligros y Puntos Control Crítico).
Y por todo esto también Miel Sierraflor es miembro fundador de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad con la CV (certificación y validación).


   

No es conveniente dar miel a los niños menores de 1 año poque aunque se analizan todos los lotes de miel , no se analiza tarro por tarro, y no es fácil pero podría ocurrir que en un tarro apareciera la bacteria "clostridium botulinum" y producir botulismo en los niños , a partir de 1 año ya tienen las defensas suficientes como para deshacerse de esa bacteria . en 2007 se producieron en España 14 casos de botulismo infantil al parecer ningún caso por miel. La miel tiene un ph entre 3 y 4,5 y la clostridium botulinum no se desarrolla en un ph inferior a 4,6 , total que lo recomendamos así para no pillarnos los dedos por si acaso alguna clase de miel en un momento dado pudiera tener un ph superior a 4,6 y la casualidad de que ahí apareciera la bacrteria o sus esporas 

Y, para terminar, me gustaría haceros una reflexión: el dinero que pagáis por los productos “Sierraflor” se destina por completo al productor, no hay intermediarios. Así, sin daros cuenta. estáis contribuyendo a fijar la población en la España vacía. De Miel Sierraflor vivimos 5 familias: mi hermano, yo mismo (Carlos) y tres trabajadores con un sueldo más que digno. Por eso, hace ya más de 10 años que pertenecen a nuestra familia y estamos muy contentos con ello.

Nuestros productos son de calidad porque se hacen con mucha ilusión por parte de todos. En mi aldea vivimos 230 habitantes y decreciendo, hasta hace tres años el 31 % de los niños que había en la escuela de los Corrales de Utiel vivían de Miel Sierraflor, hoy van todos al instituto a Utiel a 6 km y la escuela se mantiene abierta con 9 niños en la actualidad ¿Por cuánto tiempo?
Gracias por vuestro tiempo y hasta otra.

Un saludo de Carlos de Miel Sierraflor

Product added to wishlist
Product added to compare.