Habrás escuchado muchas veces hablar de las colmenas de las abejas, una especie con gran diversidad. Pues bien, esas colmenas están formadas por la suma de cada panal de abejas natural que crean ellas mismas. 

Si quieres conocer un poco más sobre los panales de abejas, aquí te dejamos información interesante que quizás no conocías antes. Además, te animamos a descubrir nuevos sabores gracias a estas estructuras únicas. 

qué es un panal de abejas

Qué es un panal de abeja

Un panal de abejas es hexagonal por la curiosa manera en la que los crean. Concretamente, son las celdas del panal de abejas las que tienen forma hexagonal.

Esto se debe a que las abejas comienzan a crear esferas a partir de la producción de cera. Esta sustancia la elaboran ellas con unas glándulas que tienen en el abdomen. Posteriormente, esas esferas se van uniendo y se deforman creando formas hexagonales que aprovechan mucho más el espacio.

El resultado es una estructura fuerte y firme que las protege del exterior.

La arquitectura de un panal de abejas es tan interesante que es recurrente ver algún dibujo de panales de abeja. Tiene una geometría característica y genera un patrón único que te lleva directamente a las abejas.

panal de abejas comprar

Cada celda podrá ser de un tamaño diferente, dependiendo del tipo de abeja que habite en ella. Mientras que las celdas más pequeñas las cubren las abejas obreras, las abejas macho se sitúan en celdas un poco más grandes.

Sin duda, la que destaca entre las demás es la celda de la abeja reina: mucho más grande y en forma de cúpula alargada. Por lo tanto, dentro de las colmenas existe una organización muy estricta.

Cómo se llama el panal de abejas

Se conoce también como un panal de miel ya que es aquí donde se desarrollan las larvas y donde las abejas fabrican la miel.

Cada celda cumple más funciones como pueden ser la puesta de huevos o el almacenamiento de la rica miel. 

Hay un tipo de abeja silvestre que hace el panal debajo de la tierra. Es más solitaria y pacífica, por lo que no tiene un comportamiento agresivo.

Se alimentan del polen y del néctar de las flores, y las hembras pueden fabricar sus propios nidos.

Aunque no son las más conocidas, son muy abundantes y no forman enjambres ni colmenas como el resto de la especie.

a quién llamar para quitar un panal de abejas

A quién llamar para quitar un panal de abejas

En el caso de que te encuentres un panal de abejas en tu hogar, puedes contactar con los bomberos para que lo retire sin riesgos. Es esencial pedir ayuda y mantener la calma para que no haya peligros para ti ni para ellas.

Recogiendo el centro donde se encuentra la abeja reina será mucho más sencillo que el resto de abejas la sigan y faciliten la recogida del panal.

Un profesional también deberá controlar la suciedad de los panales de abejas, llevando una limpieza adecuada de las colmenas. Esta consiste en vaciar y limpiar el suelo de la colmena y suele hacerse a la salida del invierno. Es una tarea que requiere conocimiento y cuidado.

Comprar panal de abejas

Un producto como un panal de abejas puede traerte múltiples ventajas. Comer panal de abeja te proporciona beneficios a tu organismo y te permite saborear la miel al 100%.

Aporta nutrientes y tónicos vitales al mismo tiempo que te endulza las comidas.

comprar panal de abejas

Puedes comprar panal de abeja en Miel Sierraflor y disfrutar de la más alta calidad. Contamos con una cosecha propia que controlamos hasta el último detalle para ofrecerte los mejores productos.

Si lo prefieres, también existe la opción de comprar miel pura. Encontrarás una gran variedad en nuestra web de mieles gourmet que te animamos a probar.

Seguro que te apetece probar miel de romero, miel con trufa, miel de bellota o miel de mil flores, entre otras.

En  te ayudaremos en lo que necesites y si tienes cualquier consulta o duda, te recomendaremos la que más te pueda gustar.

Somos una explotación apícola apasionada con lo que hace y nos encanta poder compartirlo contigo. 

Product added to wishlist
Product added to compare.