Miel de Romero
Miel de Romero
Miel de Romero
Miel de Romero

Miel de Romero

8,80 €
Impuestos incluidos

La cosechamos en abril en “Las vertientes de Cabriel” término de Mira (Cuenca) y en las laderas del pantano de Benagéber (Río Turia). Son montes inmensos con una abundancia de romero sobresaliente, dando lugar así a miel de romero de Cuenca.

Color: Ambar muy claro.
Aroma: Poco intenso y de persistencia media con tonos florales.
Gusto: En boca aumenta la intensidad de los aromas, sabor muy suave.
Propiedades: Estimulante del hígado. Facilita la digestión. Cicatrizante de úlcera de estómago y duodeno. Regula la menstruación desordenada, agotamiento físico e intelectual.

Peso

 

La miel de romero, un clásico en España

En nuestra web encontrarás la mejor miel de romero de España. Esta es, sin lugar a duda, una de las mieles más demandadas de nuestro país, ya que el romero abunda en los montes. Tiene un aroma muy característico, por lo que su miel, bien trabajada, tiene un sabor y un aroma inconfundibles. En Miel Sierraflor cosechamos esta miel en abril en el término de Mira, Cuenca, y en las laderas del pantano de Benagéber, en el Río Turia.

Conseguimos un producto de sabor suave que en boca aumenta la intensidad de los aromas, poco intensos y con tonos florales. ¡Un auténtico placer para el paladar! El mejor lugar donde comprar miel de romero de gran calidad.

Propiedades de la miel de romero

A continuación te detallamos los principales beneficios de la miel de romero, cómo puede ayudar a nuestro organismo y para qué es buena la miel de romero entre otras cosas.

  • Mejora la digestión. Protege la mucosa intestinal y estomacal, con lo que alivia y facilita las digestiones difíciles y pesadas, así como los gases y la acidez. Se recomienda como edulcorante en infusiones como manzanilla y poleo menta.
  • Es un antiséptico natural. Cura y previene resfriados, así como bronquitis y episodios de asma.
  • Estimula y depura el hígado. Su consumo habitual nos ayuda a mantener sano nuestro hígado. También es un complemento perfecto para personas que sufren un exceso de ácido úrico.
  • Es beneficiosa para la mente. Su alto contenido en litio favorece a la reducción del estrés, del agotamiento físico y mental y a aliviar algunos casos de demencia senil, así como a mejorar la memoria.
  • Regula la menstruación desordenada. Se ha demostrado que, en muchos casos, ayuda a regular la menstruación.
  • Miel de romero para la tos

Miel de romero contraindicaciones

Ante todo hay que decir que llegar a sufrir una intoxicación por comer miel de romero es muy improbable. Eso sí, evita dar este tipo de miel a bebés de menos de 1 año ya que les puede llegar a provocar una afección conocida como botulismo infantil.

De qué color es la miel de romero

Hay que decir que el color de la miel de romero es amarillento claro, más bien tirando casi a color blanquecino, aunque su color puede variar en función de la zona donde se recolecte y de las propias condiciones meteorológicas.

Cómo se hace la miel de romero

El proceso de confección de este tipo de miel es muy básico. Son las propias abejas las que la producen al estar en contacto directo con la flor de romero. Al extraer de la flor de romero todo su néctar, éste queda almacenado dentro de cada abeja que, posteriormente, lo depositará en su colmena, dando lugar a esta fantástica miel y todas sus características.

999607 Artículos
Nuevo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.