Miel de Montaña
Miel de Montaña
Miel de Montaña
Miel de Montaña

Miel de Montaña

4,95 €
Impuestos incluidos

Miel de Montaña que se recolecta por los meses de mayo y junio, cuando la primavera está en todo su apogeo, y hay en el campo miles de flores diferentes. Cuando se cosecha en las zonas de brezo de alta montaña se llama de “montaña” pero también puede ser de otras zonas de alta montaña en las que no hay brezo , puede haber retamas , piornos , pero en general coinciden en ser de color oscuro y sabor fuerte.

Peso

 

Qué es la miel de montaña

Esta miel de montaña es un exquisito producto natural recolectado en altitudes elevadas, donde la diversidad de flora alpina es vasta y única. Esta miel de montaña se distingue por provenir de áreas montañosas donde las abejas tienen acceso a una amplia variedad de flores silvestres que no se encuentran en otras regiones.

Gracias a este entorno prístino y poco contaminado, la miel de montaña es muy apreciada por su calidad y pureza, siendo un reflejo del ecosistema rico y diverso de las alturas.

Cómo se elabora esta miel de montaña

La producción de este tipo de miel comienza con el trabajo de las abejas que recolectan el néctar de las flores alpinas. Estas abejas viajan grandes distancias para poder recolectar el néctar de una selección única de flores que florecen en las montañas.

Una vez se ha recolectado, el néctar se lleva a la colmena donde se convierte en miel a través de un proceso de deshidratación natural, realizado por las abejas. Es momento de extraer esta miel de forma cuidadosa para no alterar las colmenas y luego la filtran y envasan, manteniendo su estado natural.

Cómo es su sabor, color y textura

La miel de monte se caracteriza por un sabor complejo y una rica paleta de sabores que varían según las flores específicas de las que las abejas hayan recolectado el néctar. Esta miel tiene un sabor más robusto y menos dulce que las mieles de tierras bajas, reflejando la diversidad de la flora montañosa.

Por lo que hace referencia al color de esta miel puede variar desde un dorado suave hasta un ámbar oscuro, dependiendo de las flores dominantes de la temporada. Su textura es suave y ligeramente más espesa, ideal para mezclar en distintas elaboraciones.

Comprar miel de montaña

En nuestra web tiene la oportunidad de poder comprar miel de montaña de gran calidad al mejor precio online. La tienes disponible tanto en formato de 1 kilo como en envase de 500 gramos.

Disfruta de su excelente sabor antes de que se agoten.

999959 Artículos
Nuevo
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.